Las carillas dentales son un tratamiento estético dentro de la odontología que consiste en unas finas láminas de porcelana o composite que se adhieren a la cara visible del diente para mejorar su aspecto estético.
Proporcionan una estética dental con una mínima alteración de tejido dentario. Las carillas en los dientes son una opción excelente para solucionar defectos estéticos de las piezas dentales y mejorar el aspecto de tu sonrisa.
Tipos de carillas dentales
- Carillas estéticas de composite: Están hechas de una resina estética muy parecida a la que se utiliza en los empastes y se suelen recomendar en modificaciones leves. Para colocarlas hay que realizar previamente un ligero pulido del diente. Este tratamiento se realiza en una sesión.
- Carillas estéticas de cerámica: Se realizan en el laboratorio protésico. Son naturales, resistentes y conservan el brillo y el color de los dientes durante mucho tiempo. Para su colocación son necesarias varias visitas.
Ventajas del tratamiento
- Sonrisa más blanca. Las carillas pueden ocultar dientes manchados severamente.
- Naturalidad. Los dientes recuperan su color original y el reflejo de la luz es prácticamente igual al de los dientes naturales.
- Recupera la forma de tus dientes. Pueden ocultar pequeñas imperfecciones como grietas o pequeñas fracturas en los dientes.
- Tratamiento mínimamente invasivo. Son un tratamiento con el que el paciente va a notar muy poca molestia, en especial en las carillas de composite.
Si alguna vez te has planteado este tipo de tratamiento y estas interesado en mejorar tu estética dental, ven a CLÍNICA DENTAL RIGLOS&NAVARRO y te recomendaremos lo mejor para tu sonrisa.
Paseo Constitución, 95
Telf. 876 44 39 26 – 679 99 63 86
Leave A Comment