DIAGNÓSTICO 3D

Somos expertos radiólogos

Marcamos la diferencia gracias al sistema de radiología

  • Minimizamos el tiempo de exposición y reducimos la radiación que reciben nuestros pacientes hasta en un 85%

  • Mejoramos la precisión y calidad en los registros diagnósticos

  • Planificamos virtualmente las intervenciones minimizando riesgos e imprevistos

  • Ofrecemos el diagnóstico más completo sin la necesidad de desplazarse a Zaragoza

Invertimos en la tecnología más novedosa. En nuestras instalaciones contamos con un equipo de radiodiagnóstico en 3 Dimensiones (TAC o CBCT), un escáner intraoral y un equipo de radiovisiografía digital (RVG) en cada uno de nuestros gabinetes.

Disponer de este equipamiento y su software complementario, nos permite elaborar reconstrucciones tridimensionales de las diferentes estructuras óseas y dentales, favoreciendo el éxito en el diagnóstico, planificación y ejecución de los procedimientos clínicos más complejos.

Escáner intraoral

El escáner intraoral es un dispositivo electrónico que nos permite, de una forma rápida y sencilla, reproducir imágenes en 3D de la boca de nuestro paciente.

Gracias a este archivo digital podemos realizar trabajos de prótesis, ortodoncia invisible, incrustaciones etc con el laboratorio que queramos, acortando los tiempos de espera y ganando mucha precisión y calidad en nuestros tratamientos, prescindiendo de las antiguas pastas para tomar medidas de la cavidad bucal y siendo muy cómodo para el paciente.

Diagnóstico 100% seguro

 

Una de las preguntas habituales en la consulta del dentista es si la radiación que reciben los pacientes es peligrosa o no. Pues bien, a día de hoy, con los sistemas de radiografía digital disponibles en Clínica Dental Riglos&Navarro, el riesgo es mínimo.

Como dato curioso decir que realizar un viaje en avión a EEUU y volver, supone una radiación de 100 μSV o la radiación media ambiental anual en España es 2400 μSV, datos muy superiores a la realización de numerosas radiografías dentales (una radiografía dental supone 6 μSV y un TAC de arcada completa 24 μSV). Después de toda esta información, podemos responder a la pregunta de nuestros pacientes, dándoles tranquilidad y asegurando que las radiografías en el dentista son necesarias para un correcto diagnóstico y son seguras.