La endodoncia consiste en la extirpación total o parcial de la pulpa dental. Comúnmente se conoce como “matar el nervio del diente”. Son procedimientos que tratan el interior del diente o buscan preservar su salud e integridad, con la finalidad de mantener la dentición natural, el hueso y la encía que la rodea, así como su funcionalidad.
La endodoncia es un tratamiento muy común en las clínicas dentales. En ocasiones, requiere de la correcta reconstrucción del diente con una incrustación o corona para evitar que se fracture en un futuro. Este tratamiento se lleva a cabo cuan- do la pulpa dental está dañada por una de las siguientes causas:
- Caries extensa.
- Golpe que ha ocasionado una fractura.
- Infección en el interior del diente.
¿En qué consiste una endodoncia?
El proceso endodóntico se desglosa en varias fases. Todas ellas son necesarias e indoloras para el correcto desarrollo del tratamiento:
- Acceso a la cámara pulpar del diente dañado.
- Aislamiento con dique de goma para proteger la cavidad bucal de los productos químicos desinfectantes.
- Eliminación de los tejidos infectados y limpieza de los conductos pulpares.
- Preparación de los conductos de las raíces con
- instrumental específico.
- Relleno y sellado de la zona intervenida. Para la obturación de los conductos radiculares se utiliza un material de cementación biocompatible y gutapercha.
- Reconstrucción de la pieza dental para lograr una estética natural.
Ventajas
Las ventajas de la endodoncia son varias:
- Eliminar la infección y aliviar el dolor
- Conservar tu diente natural
- Tratamiento indoloro
Si tienes dolor, infección y quieres salvar tus dientes en CLINICA DENTAL RIGLOS&NAVARRO, utilizamos los materiales y las herramientas más vanguardistas y contamos con profesionales especializados en este tipo de tratamiento. ¡Ven e infórmate sin compromiso!
Paseo Constitución, 95
Telf. 876 44 39 26 – 679 99 63 86
Leave A Comment