Una radiografía es un tipo de prueba que crea imágenes de las estructuras internas del cuerpo a través de rayos X. Es una técnica rápida e indolora para el paciente que permite examinar el estado de los tejidos duros como son los dientes o el hueso maxilar, en busca de caries, focos de infección o anomalías en el posicionamiento dental.
Tipos de radiografías:
- Periapical: Es una radiografía de pequeño tamaño que permite examinar un diente en concreto en busca de caries.
- Ortopantomografía: Genera una imagen de toda la boca, por lo que es efectiva para realizar controles anuales del estado bucodental pero no es suficiente cuando necesitamos mayor precisión.
- Radiografía 3D o TAC
¿Qué es una radiografía 3D?
El Tac dental, Radiografía 3D o CBCT permite, mediante una única exploración de 360 grados, producir imágenes de gran precisión de dientes, huesos y tejidos blandos. Estos modelos en tres dimensiones, permiten al dentista diagnosticar diferentes patologías de forma más sencilla y realizar intervenciones quirúrgicas mucho más seguras gracias a la planificación, clave del éxito en nuestra profesión.
Ventajas de la radiología 3D para el paciente:
- Baja dosis de radiación en tiempo récord: Una de las principales ventajas de esta tecnología digital es precisamente su baja dosis de radiación, 20 veces menor que un TAC convencional y en menos de tres minutos.
- Tratamientos más seguros: Permite la realización de cirugías de implantes o extracción de muelas del juicio seguras, gracias a la localización exacta del nervio dentario y otras estructuras vitales, evaluación del nivel óseo y defectos periodontales en casos de enfermedad de las encías, localización exacta de conductos en endodoncias problemáticas o análisis cefalométrico en tres dimensiones para estudios de ortodoncia.
- Garantía de éxito en el diagnóstico: Gracias a la precisión de estos nuevos datos, el diagnóstico de quistes, tumores, fracturas dentales o trastornos en la articulación temporomandibular (ATM) es mucho más sencillo para el dentista, ya que con el 3D alcanzamos a ver detalles que pasan desapercibidos en las radiografías convencionales.
Por todo esto, en Clínica Dental Riglos y Navarro apostamos por invertir en tecnología, para ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes sin salir de la comarca.
¡Ven a conocernos!
Paseo Constitución, 95
Telf. 876 44 39 26 – 679 99 63 86
Leave A Comment