La salud bucal de los más pequeños es fundamental a la hora de prevenir problemas en la edad adulta. Las revisiones dentales en los niños están indicadas como modo de detección temprana y familiarización con el dentista.
El PABIJ es un programa del Departamento de Sanidad de Aragón para la atención bucodental a niños de entre 6 y 14 años, con una ampliación de esta cobertura hasta los 16 años en caso de discapacitados.
El objetivo de este programa es la prevención, educar a los más pequeños en el cuidado dental, familiarizarse con el dentista para evitar fobias y hacer un seguimiento del desarrollo de los dientes, para interceptar a tiempo problemas de mordida e incluso de respiración.
Los niños nacidos entre los años 2009 y 2017 podrán ser atendidos en el centro de salud que les corresponda o en un dentista privado habilitado por el Departamento de Sanidad.
En la clínica dental Riglos y Navarro colaboramos con el servicio de salud Aragonés, por lo que puedes tener acceso a esta prestación de forma muy sencilla, solo tienes que coger cita telefónica con la clínica en el número 876 44 39 26 y presentar la tarjeta sanitaria del niño o la niña.
Los tratamientos incluidos en este programa (y por lo tanto gratuitos) son:
- Diagnóstico y revisiones del estado de salud bucodental
- Aplicación de flúor tópico
- Obturaciones
- Endodoncias
- Sellado de fosas y fisuras
- Limpiezas en dientes permanentes
- Extracciones de piezas temporales
- Permanentes y urgencias dentales
Una boca libre de caries en la infancia está directamente relacionada con una boca sana en la edad adulta. Además, la existencia de una infección en los dientes de leche puede afectar a los dientes permanentes, ya que se encuentran justo debajo.
Por todo ello, las revisiones dentales desde niños son de vital importancia, ven a CLÍNICA DENTAL RIGLOS Y NAVARRO, nosotros te ayudamos!