Restauradora y Prótesis dental

La odontología restauradora abarca todos aquellos tratamientos que se usan para conservar los dientes naturales y evitar su extracción, aunque estén dañados.

  • Obturaciones y reconstrucciones
  • Incrustaciones
  • Endodoncia
  • Odontología preventiva

En la odontología conservadora y restauradora se aplican diferentes tratamientos, según el grado de daño que presente la pieza dental

Obturaciones y reconstrucciones

Son tratamientos odontológicos que buscan como objetivo la recuperación anatómica del diente que se haya perdido por fractura o caries u otros motivos. Permiten garantizar la conservación de los dientes con la forma más natural y armoniosa posible

Incrustaciones

Las incrustaciones dentales son una opción de restauración dental indirecta que se realiza cuando hay un daño extenso en un diente. Permiten una máxima preservación de la estructura dental sana remanente. Se trata de una restauración que se cementa al diente, reconstruyendo la estructura dental perdida. Dentro de los materiales que empleamos los más comunes son incrustaciones de composite o de cerámica. Dentro de las incrustaciones hay diferentes tipos:

  • Inlay: restauración indirecta parcial que no cubre las cúspides.
  • Onlay: si hay al menos una cúspide recubierta
  • Overlay: si todas las cúspides han sido recubiertas

Endodoncia

La Endodoncia es la rama de la Odontología que trata de la morfología, fisiología y patología de la pulpa dental y de los tejidos alrededor de la raíz.
Consiste en la extirpación total o parcial la pulpa dental. Comúnmente se conoce como “matar el nervio del diente”. Son procedimientos que tratan el interior del diente o buscan preservar su salud e integridad, con la finalidad de mantener la dentición natural, el hueso y la encía que la rodea, así como su funcionalidad.

Odontologia preventiva

Se define odontología preventiva como la rama dentro de la odontología que se encarga del estudio y conocimiento del medio bucal y sus implicaciones microbiológicas e inmunológicas en la prevención de enfermedades bucales.

La odontología preventiva es una disciplina que estudia los dientes con la intención de prevenir enfermedades e infecciones gracias a las revisiones periódicas y a los buenos hábitos de higiene dental. Incluye todos los procedimientos que se utilizan para detener la formación de caries y otras enfermedades en sus primeras etapas. La meta es que se mantenga tan saludable como sea posible y que conserve sus dientes naturales toda la vida.

Dentro de los tratamientos incluidos en la odontología preventiva están las limpiezas, fluorizaciones, sellados de fosas y fisuras, instrucciones de higiene al paciente y radiografías de control.

La prostodoncia se encarga de recuperar la correcta funcionalidad y estética de los dientes ausentes y de los tejidos blandos y duros que se han visto alterada como consecuencia de la pérdida de uno o varios dientes.

  • Prótesis dentales completas
  • Prótesis dentales parciales
  • Prótesis fijas (Coronas/Fijas e híbridas sobre implantes)
  • Prótesis removibles

La finalidad es la colocación de prótesis, las cuales pueden ser fijas o removibles y soportadas o retenidas por implantes.
Existen diferentes tipos de prótesis dentales: las prótesis dentales completas, cuando reemplazan todos los dientes de una de las arcadas, o parciales, si solo sustituyen algunos dientes.
Otro tipo de clasificación es dependiendo de la fijación de la protesis, las cuales pueden ser fijas o removibles
En nuestra clínica disponemos de todas las opciones, y te recomendamos la que mejor se adapte a ti

Prótesis fijas y removibles

Las prótesis fijas son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente, es decir, deberán ser extraídas por un dentista en el caso de que quieran ser desalojadas.

Las prótesis dentales removibles son aquellas que pueden ser extraídas por el propio paciente:
- Cuando se quieren recuperar todos los dientes, se opta por elegir prótesis completas removibles. Dentro de este grupo se encuentran las sobredentaduras, prótesis que removibles que se anclan a un sistema de implantes.
- Si el paciente dispone de un área oral desdentada, pero aún conserva algunos dientes de la arcada, se puede recurrir a la colocación de una prótesis parcial removible de resina, también conocidas como “mucodentosoportadas”. Se sujetan en la boca a través de la encía y de los dientes adyacentes mediante unos ganchos metálicos.
- Cuando el paciente cuenta con varias zonas desdentadas en una arcada, las prótesis removibles esqueléticas son las más indicadas para solucionar su problema oral.

En la Clinica RigloS&Navarro podrás encontrar todo tipo de prótesis. Estamos a la vanguardia de las ultimas tecnologías en el proceso de confección de las prótesis utilizando los mejores materiales en el mercado e individualizando para cada caso.

SUBIR