Estética

La estética dental es una rama de la odontología que se ocupa de problemas relacionados con la armonía bucal, marcándose el objetivo de conseguir la sonrisa perfecta. Es el tratamiento que se aplica a las personas que presentan asimetrías en la cavidad bucal.

  • Blanqueamiento
  • Carillas de porcelana
  • Rellenos faciales: ácido hialurónico
  • Estética gingival

Blanqueamiento

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética, sencillo y conservador, que consiste en mejorar el color del diente.
Los productos del blanqueamiento penetran en el diente y descomponen las partículas que tienen color, con lo que se consigue que el diente adquiera un tono más blanco.
Para ello, es necesaria una revisión previa del odontólogo, que se encargará de personalizar el tratamiento para adecuarlo a la situación y a la necesidad particular de cada paciente.

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana, o también conocidas como laminados cerámicos, son estructuras cerámicas con excelentes características químicas y físicas. Las carillas de porcelana se pueden definir como una lámina relativamente fina de cerámica que se adhiere a la superficie vestibular de los dientes anteriores mediante resina compuesta y cuya única finalidad es la estética. Hoy en día se considera una de las técnicas de reconstrucción indirecta con resultados más favorables, tanto por su duración como por su aspecto estético

Las carillas son una alternativa restauradora conservadora ya que evita el desgaste excesivo del diente a comparación de la reducción que se hace para una corona convencional, manteniendo así buena parte de la estructura dentaria.

Son ideales para la corrección de dientes desgastados, en mal alineamiento, diastemas, pigmentación desfavorable, así como problemas de oclusión y estética.

Rellenos faciales: Ácido hialurónico

El uso del ácido hialuronico en odontología consiste en su aplicación en forma de gel inyectable como opción de tratamiento para la reducción de los triángulos negros (procedimiento mínimamente invasivo), cicatrización de heridas y del tejido periodontal, tratamiento de la osteoartritis en la articulación temporomandibular (ATM) que permiten lubricar las superficies articulares para que vuelva a tener la funcionalidad original y como relleno peribucal ideal para contrarrestar defectos de los tejidos blandos como secuelas del envejecimiento y/o pérdida total de las estructuras dentales.

Las técnicas no quirúrgicas con rellenos de ácido hialurónico para rejuvenecer o resolver aspectos faciales no armónicos brindan resultados seguros y eficaces. Éstas permiten la corrección de arrugas o líneas de expresión, así como de los déficits de volumen en respuesta a los cambios de la edad o algunas enfermedades.
El uso de rellenos de ácido hialurónico se ha incrementado importante y rápidamente, pues es uno de los procedimientos de rejuvenecimiento facial de mayor uso en España.

Estética gingival

La estética gingival conforma una parte fundamental en odontología que consiste en la disposición apropiada de la encía que rodea al diente, la cual es vital para conseguir una bonita sonrisa. La estética gingival puede verse influida tanto por factores genéticos como por el desarrollo de enfermedades periodontales. Gracias a la cirugía mucogingival, o cirugía plástica periodontal, se pueden minimizar en gran medida los defectos o problemas gingivales y conseguir así una mayor armonía en los tejidos.

La cirugía mucogingival está indicada para solucionar problemas relacionados con la cantidad y calidad de los tejidos de la encía. Los problemas más habituales que puede presentar la encía son los siguientes:

  • Retracción de encías
  • Asimetría gingival
  • Agrandamiento gingival
SUBIR