Anestesia y Sedación
La anestesia o sedación cobra utilidad en tratamientos que requieren varias horas de intervención, en pacientes con odontofobia o en aquellos que por edad o enfermedad no son capaces de prestar la colaboración que requiere el tratamiento
- Anestesia
- Sedación
Utilidades
Muchas personas sienten un miedo irracional con sólo pensar en la posibilidad de acudir al dentista y, por ello, retrasan la visita sin ser conscientes del error que ello supone. Las enfermedades bucodentales se van agravando y los tratamientos deben ser entonces mucho más complejos e invasivos. Para evitar este tipo de situaciones, en clínica dental Riglos&Navarro disponemos de sedación intravenosa, llevada a cabo por un equipo de médicos anestesistas.
La sedación consiste en la administración de un sedante (sustancia que calma el dolor y disminuye el nerviosismo) a través de un gotero, proporcionando una sensación de relajación profunda similar al sueño, permitiendo eliminar la ansiedad durante el procedimiento y olvidar la mayoría de la intervención tras su finalización, por su efecto amnésico. Se trata de una técnica muy eficaz y segura, donde el paciente se encuentra monitorizado en todo momento y bajo la supervisión de un equipo de anestesistas que se trasladan a la clínica siempre buscando el máximo confort de nuestros pacientes.
Esta técnica es especialmente útil en aquellos tratamientos que por su complejidad requieren varias horas de intervención, o en casos de pacientes que, por el hecho de padecer algún tipo de enfermedad, odontofobia (miedo al dentista) o por su corta edad, no consiguen prestar la colaboración necesaria para la ejecución de los tratamientos.